La banda noruega de grindcore melódico Beaten to Death pone a disposición en plataformas digitales el segundo EP -de la serie de cuatro- en el que utilizan como título los nombres de bosques de diferentes partes del mundo. Esta vez, el sexteto lleva al oyente al frío bosque de Aokigahara, Japón.

Aokigahara, ideogramas que representan una idea, cada uno tiene un significado único. También conocido como el Mar de los Árboles, es un bosque de 38 km² ubicado en la base noroeste del Monte Fuji, Japón. El bosque contiene una gran cantidad de rocas y cuevas de hielo, algunas de las cuales son lugares turísticos populares.

Tiene pasajes pesados, riffs agudos y voces entre lo melódico y lo gutural. Sin embargo, la instrumental de estas cuatro nuevas canciones, en su conjunto, es dura, con algunas partes más aceleradas que en Mastbos. Excepto por el tema que cierra el EP, ‘The Old Man and the Internet’, algo diferente a todo lo que hayas escuchado en la música heavy.
La idea de que cada EP tenga un nombre de bosque, según la banda, es una sugerencia para llevar a los oyentes a los paisajes etéreos de cada una de estas vegetaciones. Para los curiosos, un spoiler: el tercer EP se refiere al bosque de Ostmarka, uno de los principales de Noruega.

caimanes

About caimanes

Leave a Reply

X